16. Proposiciones

Durante esta sesión hablamos un poco sobre las proposiciones y los valores que estas tienen, hablamos sobre los tipos de proposiciones que existen como las que son proposición es decir este enunciado cuenta con un valor de verdad ya sea falso o verdadero mientras que la proposición abierta habla sobre un enunciado el cual no sabemos si verdadero o falso y por ultimo las que no son proposiciones esto quiere decir que expresa solamente una opinión por ejemplo las expresiones que son exclamativas, interrogativas, las que expresan deseo (desiderativas) y también las que expresan orden o petición (exhortativas).

Como podemos observar en los siguientes ejercicios se clasificaron en proposición, proposición abierta y no es proposición, en la primera podemos concluir que es una proposición ya que el enunciado es verdadero, la segunda es una proposición abierta ya que no sabemos si es verdadero o falso ya que nos habla de ella y no sabemos a quién se refiere, y la cuarta no es proposición ya que solo está expresando algo por lo que no podemos darle un valor de verdad.



También durante la sesión aprendimos sobre los valores de las proposiciones ya sea que el enunciado sea verdadero o falso, y la negación de la proposición que se representa con el símbolo "~", es decir cuando se debe de colocar el enunciado de manera contraria a lo que dice por ejemplo si un enunciado es verdadero su negación seria colocar el enunciado falso y si es falso su negación sería el enunciado verdadero.

Como en el siguiente ejercicio que realizamos durante clase la proposición es falsa ya que en realidad solo existen 5 vocales por lo que eso sería su negación



Comentarios

  1. A mi se me dificulta un poco de entender una proposición y cual no es. Leyendo detenidamente el articulo y viendo los ejemplos que das me queda ya me queda un poco mas claro el tema.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una parte clave para diferenciar entre una proposición y una proposición abierta es precisamente lo que mencionaste, es abierta si no podemos saber si la proposición es verdadera o falsa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20. Conjuntos y sus operaciones