5. Problema similar más simple

Esta es una estrategia muy útil al momento de tener un problema complejo suele ser de gran ayuda realizar un problema más sencillo que esté relacionado con el que se tiene que resolver, pero que su resolución sea más simple. Esto nos quiere decir que en un problema sencillo similar se pretende buscar una relación o datos parecidos que involucren una idea a la situación que se plantea y estos conocimientos aplicarlos al problema complejo para llegar a la solución final.

Durante la clase realizamos distintos ejercicios con palillos, esta actividad fue muy divertida y me ayudó a entender mejor el tema visto durante la clase. Los distintos problemas me hicieron pensar cómo se podía mover cada palillo para que se cumpla con lo que dice el inciso y así encontrar una posible solución.

Mi inciso favorito fue dispone de 12 palillos que forman 4 rombos de igual tamaño, según muestra la ilustración. Cambiando la posición de 4 palillos transformar los rombos en 6 triángulos iguales. Ya que fue un problema que me costó bastante encontrar la solución y al final lo pude lograr y me gusto como quedo la forma. 

 












Comentarios

  1. Me gusto que para el aprendizaje de esta estrategia se haya realizado una actividad con paliilos para hacer más dinamica la clase. Esta estrategia es de mucha ayuda cuando hay un problema muy complicado y creo que eso puede agobiar a alguien y es mejor resolver uno similar más sencillo para adquirir práctica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20. Conjuntos y sus operaciones