18. Leyes de De Morgan

Durante esta sesión aprendimos un poco más sobre las leyes de “De Morgan” este fue un tema completamente nuevo para mi ya que no lo había escuchado antes ya que solo tenia presente los temas de conjunción y disyunción. Estas leyes básicamente nos enseñan como es la negación de la conjunción y la negación por ejemplo en el caso de la conjunción al momento de querer negarla se debe de cambiar el conector lógico Y por el conector O y si se desea negar la disyunción se debe de cambiar el conector lógico O por el conector lógico Y. En la conjunción y disyunción al momento de querer negarlos también se debe de negar cada proposición por ejemplo si las dos proposiciones son verdaderas al momento de querer negarlas las dos deben de ser falsas y deben de ir conectadas por el conector lógico correspondiente. 

Durante la sesión realizamos algunos ejercicios con en el primer inciso las dos proposiciones están conectadas por el conecto Y sesto quiere decir que es una conjunción por lo que se debe de cambiar el Y por el conecto O, y como ambas proposiciones son verdaderas se deben de negar es decir cambiarlo por sus proposiciones falsas. En el segundo inciso podemos observar que es una disyunción ya que están conectados por la letra O por lo que se debe de cambiar su conector a la letra Y, como sus dos proposiciones son verdaderas ambas deben de cambiar a falso.

 


Para tener una mejor comprensión de este tema se pueden buscar libros de lógica o recursos en línea que expliquen en detalle las leyes de De Morgan. También encontrar tutoriales, videos o cursos en línea que ayuden a visualizar y comprender mejor los conceptos.






Comentarios

  1. El texto proporciona una explicación clara y concisa sobre las leyes de De Morgan, que son un concepto nuevo pero que se comprendió durante la sesión. Las leyes de De Morgan se refieren a cómo se niegan las operaciones de conjunción y disyunción. Creo que al ser un tema nuevo si es muy comun sentirse algo perdido pero con la práctica se va mejorando y aprendiendo más.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que algo que puede ayudar a no confundirse con este tema es ver a la negación como lo contrario de lo que se nos presenta y tener claro que negar una conjunción la vuelve disyunción y viceversa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20. Conjuntos y sus operaciones